Comentario de Mercados |
14 mayo 2024

“Las altas expectativas son la llave para todo.”

Los mercados de un vistazo.

Ayer tuvimos una jornada de transición en la mayoría de los índices mundiales a la espera de conocer, en el día de mañana, los datos de inflación en EE.UU correspondientes al mes de abril (recordemos que llevamos tres meses consecutivos de alzas). Datos de inflación en los que se esperan descensos del 3,5% al 3,4% en la general y del 3,8% al 3,6% en la subyacente. Excusamos decir que estas cifras marcarán el devenir del precio de los bonos en los próximos días y, por lo tanto, también de los mercados de renta variable y, sobre todo, las futuras medidas en materia de tipos por parte de la Fed (condicionando también al BCE).

En el día de hoy, hemos conocido los datos de inflación en Alemania que han salido en línea con lo esperado: 2,2% de inflación general y 2,4% inflación armonizada. También esperamos la encuesta ZEW en Alemania (datos de confianza económica) correspondiente al mes de mayo en el que el mercado está descontando una nueva mejora (46,4 desde 42,9 anterior). Por último, también en el día de hoy, conoceremos el Índice de Precios de la Producción de EE.UU (IPP). El mercado está descontando una subida del 2,1% al 2,3% intermensual en la inflación general y del 2,3% al 2,4% en la subyacente.

En cuanto a la campaña de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año y que ya estamos acabando, podemos decir que éstos, un trimestre más, han tenido un comportamiento razonablemente bueno. Así, en el S&P500 el 79% de los beneficios han estado por encima de lo esperado mientras que en el Stoxx600 el porcentaje se rebaja hasta el 57%.

Evolución principales índices:

Evolución tipos de interés a diez años:

Evolución sectorial Stoxx 600 semanal:

Evolución sectorial Standard&Poors:

Evolución tipos de cambio:

Principales datos semanales:

El ánimo inversor en terreno de nadie

Salida de dinero del mundo de las criptomonedas

AVISO LEGAL: La información contenida en el presente documento ha sido preparada por Finaccess Value Agencia de Valores SA. Este informe se basa en fuentes que Finaccess Value considera correctas y fiables. Ni Finaccess Value ni las entidades de su grupo se hacen responsables de su exactitud o contenido. En ningún caso deberá tomarse como consejo o recomendación personalizada de inversión. El presente documento no podrá servir de base para formular una oferta o solicitud en ninguna jurisdicción ni circunstancia en que dicha oferta o solicitud sea ilegal o no hubiera sido autorizada. Rentabilidades pasadas no garantizan en ningún caso rentabilidades futuras. El valor del capital invertido y de los ingresos de él derivados, no está garantizado, pudiendo en consecuencia caer o incrementarse  por efecto de la evolución de las Bolsas y Tipos de Cambio. Al enajenar su inversión es posible que recupere un importe menor que el capital invertido en origen. Debe examinarse el Folleto Informativo de los Fondos, ya sea el completo o el simplificado, el Reglamento de Gestión y los informes periódicos de los Fondos antes de realizar una inversión y recabar el asesoramiento de cuantas terceras personas o entidades independientes se juzgue oportuno. Finaccess Value ha sido aprobada y está sujeta a la tutela y supervisión de la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España.  Los Fondos tienen también, aunque suavizado por la normativa sobre dispersión de su inversión en valores, un riesgo de concentración ya que el número de valores en que invierte es limitado. Además, los fondos pueden utilizar instrumentos derivados, no sólo como cobertura de sus inversiones sino también para la más eficaz gestión de sus carteras lo que supone un riesgo añadido más. 

Esta publicación, o cualquier parte de la misma, no se puede copiar, distribuir o publicar de ninguna forma sin el consentimiento previo por escrito de Finaccess Value. Reservados todos los derechos.

MÁS NOTICIAS