Finaccess Value gestionará dos fondos de inversión lanzados por Renta 4 Gestora

Finaccess Value tiene delegada la gestión de dos nuevos fondos de inversión que acaba de lanzar Renta4 Gestora. Los dos fondos estarán gestionados por el equipo de inversiones formado por Alfonso de Gregorio, Lola Jaquotot y David ArduraFinaccess Value cuenta con el apoyo de Renta 4 Gestora que goza de experiencia en la gestión de activos.

“Finaccess Renta Fija Corto Plazo” es un fondo de renta fija corto plazo, pública o privada, de emisores principalmente europeos, con un sesgo muy conservador. El objetivo del fondo es ofrecer una rentabilidad positiva en un entorno de tipos de interés negativos o cero. El fondo tendrá a su disposición instrumentos de mercado monetario, bonos y pagarés de emisores privados. La combinación de éstos dentro de la cartera se realizará siempre teniendo en cuenta la idea de maximizar la relación riesgo/rentabilidad. El fondo está dirigido tanto a inversores con alta liquidez en cuenta corriente como aquellos que quieren consolidar sus recursos en momentos de volatilidad de mercado. El objetivo es obtener una rentabilidad positiva sin sacrificar la rentabilidad del capital invertido, con liquidez diaria, sin riesgo divisa. No tiene mínimos de inversión.

Finaccess Value también gestionará el nuevo fondo “Finaccess Estrategia Dividendo Mixto”. Se trata de un fondo que invierte en Renta Variable Global y en Renta Fija con flexibilidad para adaptarse a las circunstancias del entorno de mercado. El fondo aplicará una estrategia de invertir principalmente en empresas de calidad (a través de acciones de alto dividendo y/o bonos con rentabilidades elevadas) que permitan al fondo repartir una renta periódica (semestral) a través de un dividendo. El fondo promueve características medioambientales, sociales o de gobernanza (Art. 8 Reglamento UE 2019/2088). Además de criterios financieros, se aplicarán criterios de inversión socialmente responsable, excluyentes y valorativos. El fondo está dirigido a aquellos inversores que quieran obtener una renta periódica (fundaciones, family offices, inversores particulares que busquen un ingreso recurrente, etc) con un enfoque patrimonialista de preservación de capital.

Javier López Casado, presidente de Finaccess Value AV, comenta “el actual entorno de tipos de interés está marcado por la política de los Bancos Centrales que ha llevado los tipos de interés a corto plazo a niveles negativos. El ahorrador no encuentra alternativas rentables a su dinero. Pensamos que Finaccess Renta Fija Corto Plazo es una solución pues busca ofrecer una rentabilidad positiva con un enfoque de inversión muy conservador, orientado a la preservación de capital.”

David Ardura, codirector de inversiones de Finaccess Value AV señala que “el Fondo Finaccess Estrategia Dividendo Mixto identifica compañías de calidad con modelos económicos que consideramos sostenibles y que generan valor añadido para los inversores a largo plazo. El fondo está dirigido principalmente a inversores que quieran una renta periódica a través del pago de un dividendo y con un horizonte temporal de inversión de medio/largo plazo.”

MÁS NOTICIAS

¿Tiene solución la bolsa española?

Empecemos mirando los resultados: llevamos ya muchos años, más de quince, viendo cómo la bolsa española se queda constantemente por detrás de otras bolsas de nuestro entorno. Y si incluimos a la bolsa estadounidense, el resultado es francamente desalentador.

Leer más »