¿Sabes cómo de fiel eres a las empresas de tu fondo de inversión?

Te despiertas y apagas el despertador de tu móvil (APPLE), pagas un café con tu tarjeta antes de entrar a la oficina (VISA) y mandas unos emails (MICROSOFT). Al mediodía miras en Instagram (META) qué regalo comprar, entras en GOOGLE y lo compras en AMAZON mientras tomas una COCA COLA. ¿Sabías que de media los 3 billones de usuarios de META están conectados 65 minutos al día? Igual no es tanto si lo comparas con el tiempo que usas tu iPhone o Microsoft. Estas empresas están presentes en el día a día de nuestras vidas, mucho más de lo que pudiéramos pensar, y no podríamos vivir sin ellas.

El fondo NSF Wealth Defender (el “Fondo”) invierte, con una visión de largo plazo, en compañías de calidad, líderes de su sector, con altas barreras de entrada, con una fuerte capacidad de fijación de precios, ventajas competitivas sostenibles,  buenos márgenes, poco endeudamiento y con buena visibilidad de resultados.

El Fondo invierte en aquellos líderes mundiales con poder de fijación de precios gracias a sus ventajas competitivas, como por ejemplo el valor de sus activos intangibles (marcas, patentes, licencias), sus ventajas por el efecto red, sus ventajas por liderazgo en costes o sus ventajas derivadas de los altos costes de cambio.

Esas son las empresas en las que uno quiere invertir en el tiempo siempre, pero especialmente en el entorno actual de alta inflación y tipos altos, pues son capaces de capear mejor que sus competidores los vaivenes e incertidumbres del mercado. Aunque en el corto plazo haya factores distorsionantes, a largo plazo la evolución en cotización de las compañías viene marcada por su crecimiento en beneficios.

Los gestores analizan minuciosamente el poder de fijación de precios. Si tienes el poder de aumentar los precios sin perder negocio frente a un competidor, tienes un muy buen negocio. Ejemplos de este tipo podemos encontrarlos en: (i) LVMH, que incrementó los precios de sus bolsos un 20% en 2022 y ese mismo año obtuvo récord de ventas + 28% año vs año;. (ii) VISA, que está bien posicionada para un entorno inflacionista, ya que las subidas de los precios se traducen en mayores volúmenes procesados;.(iii) ASML, donde un competidor tardaría al menos 15 años en replicar la tecnología de sus máquinas EUV;.  (iv) NVDIA con un 90% de cuota de mercado en el negocio del hardware para inteligencia artificial y el enorme impulso al negocio que supondrá la generalización del uso de las aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Las empresas en cartera del Fondo NSF Wealth Defender son globales. Su mercado es el mundo para poder capturar las oportunidades en las partes del mundo que están creciendo más rápido, aunque muchas de ellas cotizan en EE.UU., están muy diversificadas geográficamente por ingresos.

Buscan negocios excepcionales que puedan capear todos los entornos macroeconómicos, capaces de generar valor independientemente del entorno económico y aumentar sus beneficios a lo largo de los ciclos económicos.

En resumen:

  • La filosofía de inversión está impulsada por una perspectiva a largo plazo para invertir en negocios de crecimiento y de gran calidad.
  • Invierte en compañías con balances sólidos, valoraciones atractivas y fuerte crecimiento esperado de ingresos respaldados por una demanda creciente y unas tendencias seculares de cambio.
  • Son empresas lideres de su sector, con altas barreras de entrada, con una fuerte capacidad de fijación de precios, ventajas competitivas sostenibles, buenos márgenes, sólidos balances y con buena visibilidad de resultados.
  • El equipo de inversiones lleva a cabo un exhaustivo análisis fundamental seleccionando una cartera de alta convicción.
  • El Fondo ocupa el puesto 14 de 100 para 2023 en la categoría de Morningstar*.
  • Fondo Cuatro estrellas Morningstar*.
  • Fondo artículo calificado en sostenibilidad según SFDR como artículo 8 que cuenta con una metodología ESG transparente y robusta.
  • Lanzado en 2016 y gestionado por Nevastar Finance, gestora suizo-británica con más de 20 años de historia.

 

 

 

*Fuente Morningstar Periodo 1/1/2023-31/12/2023, fecha lanzamiento del Fondo: 9/02/2016, registrado en la CSSF (Luxemburgo), con nº registro NSF SICAV: B 200993 e inscrito en el registro de IIC extranjeras de la CNMV con el nº 2061

“Cualquier inversión en los mercados financieros está sujeta a determinados riesgos, incluido el riesgo de pérdida del principal invertido y/o de ausencia de rentabilidad. Las rentabilidades pasadas no son una garantía de rentabilidades futuras y por tanto la rentabilidad de tu inversión puede ser distinta a las pasadas.”

MÁS NOTICIAS